Capita, el gigante de la externalización de procesos empresariales, ha afirmado hoy que el «ciberincidente» que sufrió el viernes se ha controlado en gran medida y que están restableciendo los servicios.
La firma con sede en Londres reconoció en un breve comunicado que el incidente afectó principalmente al acceso interno a sus aplicaciones de Microsoft 365, causando como consecuencia la interrupción de algunos servicios a clientes.
«Nuestras capacidades de monitorización de la seguridad informática nos alertaron rápidamente del incidente, y rápidamente invocamos nuestros protocolos técnicos de gestión de crisis establecidos y practicados», continúa el comunicado.
«Se tomaron medidas inmediatas para aislar y contener el problema. El problema se limitó a partes de la red de Capita y no hay pruebas de que los datos de clientes, proveedores o colegas se hayan visto comprometidos.»
Capita dijo que sus «socios técnicos especializados» han ayudado a restablecer el acceso de los empleados a Microsoft 365 y que están «haciendo buenos progresos» para volver a poner en línea cualquier servicio restante de los clientes «de una manera segura y controlada.»
Queda por ver qué causó el incidente, aunque el ransomware es siempre uno de los principales sospechosos en estas situaciones.







