Akamai bloqueó el mayor DDoS en Europa contra uno de sus clientes

El mayor ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS) que ha visto Europa se produjo a principios de este mes y afectó a una organización de Europa del Este.

El objetivo, un cliente de la empresa de ciberseguridad y servicios en la nube Akamai, ha estado bajo un ataque constante, enfrentándose a docenas de rondas de DDoS en los últimos 30 días.

Los incidentes DDoS se han hecho más frecuentes desde principios de año, ya que los atacantes intentan negar el acceso a los servicios digitales de la víctima inundándolos con peticiones y tráfico para saturar los recursos y dejarlos indisponibles.

La empresa no reveló detalle sobre su cliente, pero dijo que fue capaz de mitigar el ataque y afirmó que se dirigió a varias direcciones IP y que su cliente fue objeto de 75 incidentes DDoS en los últimos 30 días.

SendmarcZi zoom

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.