Un nuevo anuncio de Apple intenta mostrar cómo Apple, y sólo Apple, se preocupa realmente por ti y por las cosas privadas que haces.
En general, sin embargo, la compañía ha hecho un excelente trabajo al posicionarse como el (único) gigante tecnológico que es consciente del verdadero significado de la humanidad.
En los últimos años, Apple ha hecho de la privacidad uno de los principios básicos de su marca. Mientras todas las demás empresas tecnológicas se afanan en asaltar cada elemento de tu vida y venderlo, Apple se limita a venderte un hardware caro unido a un software cada vez más caro y amplio.
Así que, en su papel de guardián de tu galaxia, Cupertino ha lanzado un nuevo anuncio en el que trata de mostrar lo que realmente te ocurre cada día.
Una joven se encuentra en una tienda de discos de estilo retro. De repente, esta tienda de discos se convierte en una sala de subastas.
¿Por qué esta tienda de discos? Por qué no, supongo. Se trata de decirte que, estés donde estés, tus datos personales se subastan al mejor postor.
Cosa que la protagonista de este anuncio, Ellie, parece no saber. ¿Podría ser cierto? Seguramente ella tiene un iPhone. Apple sólo presentaría en sus anuncios a personas que parecen tener un iPhone. (Más tarde descubrimos que, caramba, lo tiene).
Se deduce, entonces, que debe haber visto los ruegos de Apple cada vez que ha abierto una aplicación, los que la animan a pedir a la aplicación que no la rastree.
Por supuesto, Apple está tratando, de nuevo, de asegurar a los clientes que se preocupa por sus vidas – incluso si la compañía no impide exactamente que sus datos sean recogidos por las aplicaciones.
También es algo triste que, como observó recientemente el CEO retirado de Twitter, Jack Dorsey, Internet haya sido creada por cerebros tan sabios como él de forma tan centralizada.
Pero el verdadero objetivo de este anuncio es presentar a Facebook, Google y sus amigos como ladrones y a Apple como la Santa Orden de San Timoteo.
El fomento de la transparencia en el seguimiento de las aplicaciones por parte de Apple ha perjudicado a los negocios de Facebook y Google. Tanto es así que Google ha hecho recientemente la concesión de que Android 13 limitará los datos que las apps pueden hurtar de tu corazón.







