La multinacional checa de software de ciberseguridad, Avast, ha suspendido la venta y comercialización de sus productos en Rusia y Bielorrusia.
En un comunicado compartido el jueves, la empresa afirmó que cesaba su actividad en Rusia y que ofrecía sus productos premium de forma gratuita a la población de Ucrania.
«Con efecto inmediato, hemos retirado la disponibilidad de todos nuestros productos de Rusia y Bielorrusia y hemos suspendido todas las operaciones de marketing y ventas en estos países», consta en el escrito.
«No tomamos esta decisión a la ligera; hemos ofrecido nuestros productos en Rusia durante casi 20 años y los usuarios de este país son una parte importante de nuestra comunidad global».
La compañía dijo que está «trabajando activamente para proteger y mantener» a los empleados tanto en Ucrania como en Rusia.
Avast está dando a los usuarios de pago en Ucrania una extensión de sus licencias de forma gratuita y ofreciendo productos premium gratuitos a sus usuarios freemium en el país.
«Con la desinformación generalizada, apoyar el acceso de los ucranianos a una conexión a Internet segura y sin restricciones para obtener y compartir información precisa sobre el conflicto es de vital importancia», dijeron fuentes de Avast.
Con información de Estrategias de Inversión.







