La directora de la Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de las Infraestructuras (CISA), Jen Easterly, ha emitido este miércoles un comunicado en el que afirma que los procedimientos de votación de mitad de mandato no se han visto interrumpidos ni comprometidos por ciberataques.
Según Easterly, los trabajadores electorales estatales y locales ya han dedicado largas horas y seguirán haciéndolo en los próximos días para certificar los resultados de las elecciones.
Además, dijo que la agencia no había visto prueba de que ningún sistema de votación borrara o perdiera votos, cambiara votos o estuviera comprometido en ninguna parte del país.
«En este momento, los funcionarios electorales están tabulando los votos, revisando los procedimientos y probando y auditando los equipos como parte del riguroso proceso posterior al día de las elecciones que se realiza para finalizar y certificar los resultados».
Easterly explicó que es crucial recordar que este proceso puede durar días o semanas, dependiendo de las leyes estatales.
«Instamos a todo el mundo a mirar hacia sus funcionarios electorales estatales y locales para obtener la información más precisa y actualizada sobre el recuento de votos y a permanecer pacientes mientras los funcionarios electorales continúan haciendo su trabajo y llevando a cabo el proceso de certificación», dijo Easterly, concluyendo su declaración.
La noticia llega un mes después de que la CISA instara por primera vez a los votantes a evaluar de forma crítica cualquier información que recibieran sobre las elecciones de mitad de mandato, ya que actores extranjeros podrían tratar de sembrar dudas sobre el resultado.







