El 72% de las organizaciones, experimentó un ataque de DNS, en el último año

Casi tres cuartas partes (72%) de las organizaciones han sufrido un ataque al sistema de nombres de dominio (DNS) en los últimos 12 meses, según un nuevo estudio del Consejo Internacional de Seguridad de Neustar (NISC).

De esas organizaciones afectadas, el 61% fue objeto de ataques en múltiples ocasiones, mientras que el 11% ha sido víctima de forma regular.

Aunque Neustar señaló que los ataques a los DNS suelen ser una preocupación menor para los profesionales de la seguridad que vectores como el ransomware, la denegación de servicio distribuida (DDoS) y el hackeo de cuentas dirigido, cada vez son más amenazantes para las organizaciones. Según su último estudio, el 55% de los profesionales de la seguridad consideran que el compromiso del DNS es una amenaza cada vez mayor; esto se compara con el 47% en octubre de 2020.

Los tipos más comunes de ataques de DNS experimentados fueron el secuestro de DNS (47%), los ataques de inundación, reflexión o amplificación de DNS que se convirtieron en DDoS (46%), el tunneling de DNS (35%) y el envenenamiento de la caché (33%).

A los 302 profesionales de la seguridad de seis mercados de EMEA y EE.UU. incluidos en la encuesta, también se les preguntó por los daños causados por estos incidentes. Entre las organizaciones atacadas, el 58% vio interrumpida su actividad durante más de una hora, y el 14% tardó varias horas en recuperarse. Sin embargo, alrededor de un tercio pudo recuperarse en cuestión de minutos.

Las interrupciones de los sitios web son cada vez más perjudiciales para las empresas en medio del cambio digital durante COVID-19. Más de nueve de cada diez (92%) encuestados coincidieron en que el sitio web de su organización es vital para la continuidad del negocio y la satisfacción de los clientes en algún nivel, y el 16% lo habilita por completo. Más de la mitad (56%) afirmó que su sitio web desempeña un papel importante en la actividad diaria, y sólo el 8% de las organizaciones cree que puede seguir desarrollando su actividad sin su sitio web.

A pesar de ello, sólo el 31% de los encuestados confía en la capacidad de su organización para hacer frente a un ataque de DNS que pudiera dejar su sitio web fuera de servicio. Además, más de una cuarta parte (27%) admitió no estar segura.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Zi zoomSendmarc

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.