JBS Foods, empresa líder en el sector de la alimentación y el mayor productor de carne a nivel mundial, tuvo que cerrar la producción en múltiples centros de todo el mundo, tras un ciberataque.
El incidente afectó a múltiples instalaciones de producción de JBS en todo el mundo, durante el último fin de semana, incluidas las de Estados Unidos, Australia y Canadá.
JBS USA emitió un comunicado de prensa el 31 de mayo confirmando que el ataque afectó a los sistemas informáticos de la compañía en Australia y Norteamérica.
«El domingo 30 de mayo, JBS USA determinó que era el objetivo de un ataque organizado de ciberseguridad, que afectaba a algunos de los servidores que soportan sus sistemas informáticos de Norteamérica y Australia», informó JBS USA.
«La compañía tomó medidas inmediatas, suspendiendo todos los sistemas afectados, notificando a las autoridades y activando la red global de profesionales de TI de la compañía y expertos de terceros para resolver la situación».
«Los servidores de copia de seguridad de la empresa no se vieron afectados, y está trabajando activamente con una empresa de respuesta a incidentes para restaurar sus sistemas lo antes posible».
JBS también agregó que no se encontró evidencia de compromiso de datos de clientes, proveedores o empleados durante una investigación en curso.
La empresa espera que las transacciones con clientes y proveedores se retrasen hasta que se resuelva completamente el incidente.
JBS es actualmente el mayor productor mundial de carne de vacuno y de aves de corral y el segundo productor mundial de carne de cerdo, con operaciones en Estados Unidos, Australia, Canadá y el Reino Unido, entre otros.
Con información de: CNN en Español.







