El lanzamiento de «Threads», la alternativa de Instagram a Twitter, se paraliza en Europa por problemas de privacidad

Instagram Threads, el próximo competidor de Twitter de Meta, no se lanzará en la Unión Europea debido a problemas de privacidad, según la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (DPC).

La noticia ha sido publicada por el Irish Independent, que afirma que el organismo de control ha estado en contacto con el gigante de las redes sociales sobre el nuevo producto y ha confirmado que el lanzamiento no se extenderá a la U.E. «en este momento».

Threads es la respuesta de Meta a Twitter, cuyo lanzamiento está previsto para el 6 de julio de 2023. Se presenta como una «aplicación de conversación basada en texto» que permite a los usuarios de Instagram «hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana».

También permite a los usuarios seguir las mismas cuentas que ya siguen en Instagram. La aplicación ya ha aparecido en la App Store de Apple y en Google Play Store, aunque aún no está disponible para su descarga.

La sección «App Privacy» (Privacidad de la aplicación) de la App Store indica que se espera que la aplicación recopile una amplia gama de datos del usuario, como salud y forma física, compras, información financiera, ubicación, información de contacto, contactos, contenido de usuario, historial de búsqueda, historial de navegación, identificadores, datos de uso, información sensible y diagnósticos.

Se cree que, aunque la DPC no ha bloqueado activamente el lanzamiento de Threads, Meta está adoptando un enfoque cauteloso para llevar el servicio a la región, que cuenta con estrictas protecciones de la privacidad. Cabe señalar que Google pospuso el lanzamiento de su chatbot de inteligencia artificial Bard en la UE por razones similares.

SendmarcZi zoom

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.