Filtraron datos relacionados con la vacuna contra COVID-19, en Europa

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha confirmado que ciberdelincuentes atacaron a la organización, en diciembre, y filtraron algunos documentos relacionados con los medicamentos y vacunas de COVID-19, pertenecientes a terceros.

«La agencia sigue apoyando plenamente la investigación criminal sobre la violación de datos y notificando a cualquier entidad o individuo adicional cuyos documentos y datos personales puedan haber sido objeto de acceso no autorizado», indicaron fuentes del organismo.

Aunque la EMA ha sido muy cautelosa en cuanto a lo que se había tomado, BioNTech reveló en diciembre que los documentos relacionados con la vacuna que ella y Pfizer desarrollaron eran parte del botín.

No está claro si algún otro dato, como el relacionado con la vacuna de Oxford/AstraZeneca, fue robado por los atacantes. Como regulador médico de Europa, la AEM necesitará acceso a la IP sensible de todas las vacunas y medicamentos de COVID-19 que se están programando para su uso en la UE.

A finales de diciembre, la EMA aclaró que el ataque se limitó a una aplicación, aunque otros detalles siguen siendo escasos, mientras la investigación sigue en curso.

Con información de: Europa Press.

Zi zoomSendmarc

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.