Google está dificultando a los desarrolladores maliciosos la publicación de su software en su tienda Play Store, al tiempo que elimina grandes volúmenes de cuentas maliciosas, según afirmó ayer en una actualización.
El gigante tecnológico dijo que eliminó 173.000 cuentas maliciosas en 2022 y subió el listón para los nuevos desarrolladores añadiendo teléfono, correo electrónico y «otros métodos de verificación de identidad.»
Esto ayudó a la firma a reducir el número de cuentas utilizadas para publicar apps que violan sus políticas. Google dijo que impidió que 1,43 millones de estas aplicaciones se publicaran en el mercado Play.
En total, Google calcula que evitó transacciones «fraudulentas y abusivas» por valor de 2.000 millones de dólares.
Gracias al refuerzo de las protecciones y las políticas de la plataforma Android, así como a la divulgación y la educación de los desarrolladores, Google también ha evitado que unas 500.000 aplicaciones enviadas accedieran innecesariamente a permisos confidenciales en los últimos tres años.
De hecho, la divulgación entre desarrolladores parece ser una parte cada vez más importante de los esfuerzos de Google por hacer que el ecosistema Android sea seguro para los usuarios.
Con este fin, el año pasado Google puso en marcha un programa de mejoras de la seguridad de las aplicaciones que, según afirmó, ayudó a los desarrolladores a corregir 500.000 fallos de seguridad que afectaban a 300.000 aplicaciones con unos 250.000 millones de instalaciones.
En 2022 también se puso en marcha una Línea de Ayuda piloto para ayudar a los desarrolladores con sus consultas sobre políticas, mientras que la nueva Comunidad de Desarrolladores de Google Play, también en fase piloto, pretende ofrecer una plataforma para que los desarrolladores debatan sobre los retos de las políticas y compartan las mejores prácticas.







