La empresa japonesa Kawasaki Heavy Industries anunció una violación de la seguridad y una posible fuga de datos tras el acceso no autorizado a un servidor de una empresa japonesa, desde varias oficinas en el extranjero.
La empresa japonesa, que fabrica motocicletas, aviones militares y maquinaria industrial, entre muchos otros productos, dijo que una auditoría interna realizada en junio reveló que se había accedido a sus servidores nacionales a través de una oficina en Tailandia.
Más tarde, descubrió más accesos no autorizados a través de oficinas satélites en Indonesia, Filipinas y los Estados Unidos.
Los medios de comunicación locales informaron de que el acceso comenzó en septiembre de 2019 a más tardar. El Japan Times también citó a Kawasaki diciendo que la identificación y las contraseñas del administrador habían sido robadas como parte del incidente.
Kawasaki, con sede en Tokio, dijo que la entrada a sus servidores «se había realizado con una tecnología avanzada que no dejaba rastro».
Un comunicado de prensa publicado el martes último, afirmaba que una investigación reveló que la información relacionada con el «contenido desconocido» podría haberse filtrado a un tercero.
Aún no está claro a qué tipo de datos se accedió, ni la magnitud de la fuga.
Según el Japan Times, el ciberataque puede haber sido lanzado en un esfuerzo por obtener «información relacionada con la defensa», aunque esto no ha sido confirmado.
Con información de: Bleeping Computer.







