La Casa Blanca lanza una estrategia nacional de ciberseguridad

La administración Biden-Harris ha publicado su Estrategia Nacional de Ciberseguridad que tiene como objetivo proporcionar directrices sobre cómo las empresas en los EE.UU. asignan funciones, responsabilidades y recursos en el ciberespacio.

La Estrategia desplaza la carga de la ciberseguridad de los particulares, las pequeñas empresas y los gobiernos locales a las empresas tecnológicas. También impulsa un reajuste de los incentivos para favorecer las inversiones a largo plazo en un intento de encontrar un equilibrio entre las amenazas actuales y futuras.

La Estrategia incluye cinco pilares, directrices destinadas a mejorar aspectos concretos de la ciberseguridad en todo Estados Unidos.

Estos son, respectivamente, la defensa de las infraestructuras críticas, la interrupción y el desmantelamiento de los actores de la amenaza, el impulso hacia la remodelación de las fuerzas del mercado para impulsar la seguridad, la inversión en un «futuro resiliente» y la creación de asociaciones internacionales.

La publicación de la Estrategia Nacional de Ciberseguridad se produce dos meses después de que el Gobierno de Biden firmara otra ley destinada a aumentar la ciberseguridad en Estados Unidos: la Quantum Cybersecurity Preparedness Act.

Zi zoomSendmarc

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.