La red de bots Emotet, fue desarticulada tras una operación de desmantelamiento global

La infraestructura de la red de bots más peligrosa de la actualidad, creada por los ciberdelincuentes mediante el programa malicioso Emotet, ha sido desmantelada tras una acción internacional coordinada por Europol y Eurojust.

El esfuerzo conjunto de las fuerzas del orden y de las autoridades de los Países Bajos, Alemania, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Lituania, Canadá y Ucrania permitió a los investigadores hacerse con el control de los servidores de la red de bots e interrumpir el funcionamiento del programa malicioso.

Tras un trabajo de investigación a escala mundial, las autoridades judiciales y las fuerzas del orden derribaron desde dentro toda la infraestructura de la red de bots tras hacerse con el control de sus servidores a principios de esta semana.

«La infraestructura que utilizaba EMOTET comprendía varios centenares de servidores ubicados en todo el mundo, todos ellos con diferentes funcionalidades para gestionar los ordenadores de las víctimas infectadas, propagarse a otras nuevas, servir a otros grupos delictivos y, en definitiva, hacer la red más resistente a los intentos de desmantelamiento», explicó Europol.

«Las máquinas infectadas de las víctimas han sido redirigidas hacia esta infraestructura controlada por las fuerzas del orden. Se trata de un enfoque único y novedoso para interrumpir eficazmente las actividades de los facilitadores de la ciberdelincuencia.»

Con información de: Genbeta.

SendmarcZi zoom

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.