Los concesionarios de automóviles en América del Norte recurren al lápiz y al papel tras los ciberataques a un proveedor de software

Los concesionarios de automóviles en América del Norte todavía luchan con importantes perturbaciones que comenzaron la semana pasada con ataques cibernéticos a una empresa cuyo software se utiliza ampliamente en el sector de ventas minoristas de automóviles.

CDK Global, una empresa que proporciona software a miles de concesionarios de automóviles en Estados Unidos y Canadá, sufrió ataques cibernéticos consecutivos el miércoles. Eso provocó una interrupción que ha seguido afectando las operaciones.

Para los posibles compradores de automóviles, eso significó demoras en los concesionarios o pedidos de vehículos redactados a mano. No hay un final inmediato a la vista, pero CDK dice que espera que el proceso de restauración demore “varios días” en completarse.

El lunes, Group 1 Automotive Inc., un minorista de automóviles valorado en 4.000 millones de dólares, dijo que está utilizando “procesos alternativos” para vender automóviles a sus clientes. Lithia Motors y AutoNation, otras dos cadenas de concesionarios, también revelaron que implementaron soluciones para mantener sus operaciones.

CDK Global es un actor importante en la industria de ventas de automóviles. La empresa, con sede en Hoffman Estates, Illinois, en las afueras de Chicago, proporciona tecnología de software a los concesionarios que ayuda con las operaciones diarias, como facilitar la venta, financiación, seguros y reparaciones de vehículos.

SendmarcZi zoom

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.