El Puerto de Seattle y el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma confirmaron que la interrupción de Internet y la web que afecta al aeropuerto es obra de un ciberataque.
La interrupción ocurrió en algún momento del sábado y miles de personas se han visto afectadas. Los equipos del puerto han seguido avanzando en el regreso de los sistemas a las operaciones normales, pero no hay un tiempo estimado para el regreso.
Los funcionarios dijeron que el impacto está afectando especialmente a los viajeros internacionales, ya que su información debe ingresarse manualmente para registrarse para sus vuelos.
El aeropuerto SEA sigue alentando a los viajeros a registrarse para los vuelos en línea antes de partir, si no es necesario facturar una maleta, que se queden con una maleta de mano y planifiquen tiempo adicional para llegar al aeropuerto y la puerta de embarque.
La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) emitió un comunicado sobre la interrupción:
La TSA está al tanto de la interrupción del servicio de Internet del Puerto de Seattle y está trabajando con sus socios en el Puerto. No hay impacto en las operaciones de la TSA en el puesto de control de seguridad y la TSA continúa examinando a los pasajeros utilizando sus sólidos procedimientos.
Los funcionarios dijeron que no saben qué buscaban los atacantes cibernéticos y no creen que se haya filtrado ninguna información crítica de los pasajeros.