Minero criptográfico, arrestado por saltarse 3,5 millones de dólares en facturas de servidores en la nube

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos ha anunciado el arresto y acusación de Charles O. Parks III, conocido como «CP3O», por supuestamente alquilar una gran cantidad de servidores en la nube para realizar minería de criptomonedas y luego no pagar las facturas.

El Departamento de Justicia explica que el acusado creó un plan único que utilizó recursos de computación en la nube por valor de 3,5 millones de dólares para extraer criptomonedas por valor de 970.000 dólares a expensas de dos proveedores de servicios en la nube.

Parks creó identidades corporativas falsas como «MultiMillionaire LLC» y «CP30 LLC» para abrir numerosas cuentas con proveedores de servicios en la nube, obteniendo acceso a una potencia informática sustancial.

Si bien el Departamento de Justicia no indica explícitamente qué proveedores de nube estuvieron involucrados, especifica que uno está ubicado en Seattle, Washington, y el otro en Redmond, Washington.

También, engañó a los proveedores para que elevaran sus privilegios y le proporcionaran acceso a servidores equipados con potentes tarjetas gráficas, que utilizaba para extraer Ether (ETH), Litecoin (LTC) y Monero (XMR).

Luego, las cantidades extraídas se lavaron mediante la compra de tokens no fungibles (NFT), convirtiéndolos y transfiriéndolos a varios intercambios de criptomonedas, o pasándolos a través de plataformas de pago en línea y cuentas bancarias tradicionales.

Las crecientes facturas de los servicios en la nube quedaron impagas, mientras que Parks utilizó las ganancias que había convertido a dólares estadounidenses para financiar un estilo de vida lujoso que incluía viajes en primera clase y compras de artículos y automóviles de lujo.

El anuncio del Departamento de Justicia dice que Parks fue arrestado el 13 de abril de 2024 en Nebraska y su primera audiencia en un tribunal federal de Omaha está programada para mañana.

La acusación incluye cargos de fraude electrónico, lavado de dinero y participación en transacciones monetarias ilegales, que conllevan un máximo de 30 años de prisión.

Zi zoomSendmarc

OPINIÓN

Media Kit Ciberseguridadlatam

Tu anuncio en
nuestra web

Convierta a Ciberseguridad LATAM en su aliado estratégico para alcanzar a los líderes y profesionales en ciberseguridad, gobierno de datos y protección de la información de América Latina.