La industria de las criptomonedas ha recibido recientemente informes de un nuevo hackeo importante, y esta vez, los delincuentes en línea han apuntado al DEX Merlin de zkSync. Según el fundador de 0xScope, 0xBobie, los fondos robados se enviaron a dos carteras distintas.
Mientras tanto, los funcionarios de Wu Blockchain han dicho que la venta pública y el lanzamiento de Core Farming Pools se retrasaron para que Certik completara su auditoría y asegurara a los inversores que todo está en orden. Pero, poco después de que se completara la auditoría y Merlin finalmente comenzara su venta pública, el individuo desconocido atacó el proyecto robando 1,82 millones de dólares en el camino.
WuBlockchain dijo que «zkSync DEX Merlin que obtuvo Certik Audit fue hackeado, más de $ 1,82 millones en fondos robados, LP ha sido drenado. Recientemente, el proyecto zkSync ha mezclado calidad. por favor, compruebe cuidadosamente «.
Tras investigar el asunto, Certik respondió diciendo que los hallazgos iniciales apuntan a un posible problema de gestión de claves privadas más que a un exploit como causa raíz. La empresa añadió que las auditorías no podían evitar los problemas relacionados con las claves privadas, pero aun así, la propia Certik siempre destaca las mejores prácticas para los proyectos.
La empresa señaló en un tweet que está investigando activamente el incidente, que se produjo poco después de que el proyecto superara con éxito su auditoría. El único problema que el proyecto encontró con el DEX es el asunto de la centralización, destacado en la sección «Esfuerzos de descentralización». Añadió que el descubrimiento de cualquier juego sucio se trataría rápidamente notificándolo a las autoridades competentes.







