Transport for London informó que se enfrenta a un ciberataque. La organización, que gestiona la mayor parte de la red de transporte de Londres, dijo que había tomado medidas inmediatas para evitar cualquier acceso posterior a sus sistemas y que estaba trabajando en estrecha colaboración con las agencias gubernamentales pertinentes, incluida la Agencia Nacional contra el Crimen y el Centro Nacional de Seguridad Cibernética.
TfL afirmó que no había encontrado evidencia de que se hubiera comprometido algún dato de los clientes y que no hubo impacto en sus servicios de transporte.
Shashi Verma, director de tecnología de TfL, dijo: «Hemos introducido una serie de medidas en nuestros sistemas internos para hacer frente a un incidente de ciberseguridad en curso. La seguridad de nuestros sistemas y los datos de los clientes es muy importante para nosotros y continuaremos evaluando la situación durante y después del incidente.
Un portavoz del NCSC dijo: “Estamos trabajando con Transport for London, junto con socios de aplicación de la ley, para comprender completamente el impacto de un incidente”.
Según dijeron fuentes a la BBC, los sistemas de seguridad de la sede corporativa de TfL se vieron afectados principalmente y se pidió al personal que trabajara desde casa si era posible.







