Microsoft está bloqueando la actualización de Windows 11 22H2 para que no se ofrezca en algunos sistemas con controladores de audio Intel Smart Sound Technology (SST).
Los de Redmond también han puesto una retención de salvaguarda porque este problema conocido desencadena pantallas azules de la muerte (BSOD) en los sistemas afectados.
«Intel y Microsoft han encontrado problemas de incompatibilidad con ciertas versiones de los controladores para la tecnología de sonido Intel Smart (Intel SST) en los procesadores Intel 11th Gen Core y Windows 11», dijo Microsoft en una actualización del tablero de Windows Health.
«Los dispositivos de Windows 11 con el controlador Intel SST afectado podrían recibir un error con una pantalla azul».
Intel SST es un DSP (Digital Signal Processor) de audio integrado que permite a los últimos procesadores Core y Atom de la compañía manejar interacciones de audio, voz y discurso sin un golpe de rendimiento.
Microsoft recomienda no actualizar manualmente los sistemas afectados a Windows 11 22H2 mediante la herramienta de creación de medios o el botón «Actualizar ahora» hasta que se solucione el problema y se elimine la salvaguarda.







