Bologna Football Club, equipo de la Serie A, ha estado en el centro de un ciberataque, en la jornada del último viernes. Las autoridades de la entidad, han publicado un comunicado al respecto.
Se informó que los piratas informáticos han atacado a los Rossoblu, robando 200 gigabytes de datos y exigiendo dinero para no compartirlos.
Los datos robados también incluían un escaneo del pasaporte del entrenador Vincenzo Italiano, planes de negocios, contratos de patrocinio, datos financieros, personales y confidenciales de jugadores, así como de fanáticos y empleados, así como estrategias de mercado y datos médicos.
La delicada información no ha sido filtrada por el Bolonia, que ha confirmado en un comunicado que ha sido víctima de un ciberataque, tal y como ha informado la Gazzetta.
“El Bologna Football Club 1909 comunica que sus sistemas de seguridad han sido objeto recientemente de un ciberataque de tipo ransomware, en un servidor en la nube y en el perímetro interno.
“Esta acción delictiva ha provocado el robo de datos de la empresa que podrían ser publicados. Por tanto, se advierte a quien esté en posesión de dichos datos que no los difunda, comparta o haga cualquier otro uso de los mismos, ya que proceden de un delito”.
El incidente ha sido comunicado por el Rossoblu a las autoridades privadas, y los datos robados ya se han publicado en Internet en las últimas horas, entre ellos los datos IBAN de Italiano. Queda por ver cómo evoluciona la situación.